Gobierno autoriza al Open Arms a desembarcar en Algeciras

Esta es la tercera vez en un mes que Proactiva Open Arms tiene que recurrir a España para desembarcar.

El Gobierno de Pedro Sánchez ha ofrecido al barco de rescate Open Arms el puerto de Algeciras para desembarcar a los 87 migrantes que rescató el pasado jueves en aguas internacionales frente a Libia.

Cabe destacar que la tripulación ya ha mostrado su desconcierto ante la decisión del Gobierno pues dicen que aguantar tres días más de navegación parece totalmente evitable. La tripulación cree que se puede organizar tranquilamente un desembarco de 87 personas en un puerto más cercano.

“Hay que considerar que los chicos a los que hemos recogido ya llevaban dos días en el mar y ya llevamos casi cinco de travesía”. Declaró el jefe de la misión, Ricardo Gatti.

Por su parte la ONG se quejó en su cuenta de Twitter ante la sintuación: “A menos de 24h de llegar a costas españolas, seguimos sin puerto donde desembarcar. Después de huir de países de infierno, jugarse la vida y 4 días de travesía a bordo, ¿ahora qué? ¿qué les decimos? Sólo somos socorristas en un barco de salvamento que les salvamos la vida”.

Esta es la tercera vez en un mes que Proactiva Open Arms tiene que recurrir a España para desembarcar personas rescatadas frente a aguas libias.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *