Geolocalización en Ley Telecom: una experta despeja dudas

GeolocalizacionLeyTelecom

¿El gobierno y las compañías de telefonía celular van a disponer de tus datos y expondrán tu vida privada? Una experta de InfoDF se detiene a explicar este tema tan importante derivado de la Ley Telecom.En entrevista con Eduardo Blancas y Berenice Trujillo, titulares de A Tiempo 21 nocturno, Bibiana Paralta, Comisionada Designada del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF) habla sobre los artículos 189 y 190 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, dedicados a las obligaciones de seguridad y justicia.

El tema de geolocalización, derivado de la Ley Telecom, es uno de los más controversiales, debido a la posibilidad de que los datos de los usuarios de telefonía celular pudieran verse vulnerados, al ser expuestos bajo petición de las autoridades dedicadas a la impartición de justicia en el país.

Bibiana explica que lo mejor es leer detenidamente ambos artículos en donde se contempla este tema, y remite a los usuarios a la Ley de Protección de Datos en Poder de Particulares, y explica quién puede solicitar tus datos. Checa esta interesante entrevista y aclara tus dudas: