GDF pide a Senado legislar en materia de portación de armas

110213ad2af9457med

La meta es lograr que los ciudadanos dejen de portar armas para evitar la violencia


El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pidió al Senado de la Ciudad de México, retomar la idea de legislar una política vigorosa respecto a la portación de armas, porque aunque ya se sancionan los disparos, es común que la gente dispare armas de fuego en fiestas, como sucedió el fin de semana que se registró el fallecimiento de una menor de tres años por arma de fuego.

Pues yo sigo insistiendo en el Senado que ya tengamos una política mucho más fuerte para la portación de arma, ¿por qué en una fiesta hay armas de fuego?… sé que la Comisión de Seguridad del Senado la está impulsando y yo voy a seguir en esta batalla también porque platicaba yo por ejemplo con la gente en España, ellos ya llegaron a un nivel superior en este tema de la portación de armas”. Expresó el mandatario.

Puntualizó que el fallecimiento de la niña fue a causa de una bala perdida producto de una de riña y que las autoridades correspondientes pedirán cuentas a las personas responsables.

De la misma forma Mancera indicó que se fortalecerá el programa “Desarme Voluntario” que ya desde hace años se implementa en la capital de país, pues insistió en la importancia de crear consciencia sobre la portación de armas y evitar que se haga uso de estas.