GDF apoyará a estudiantes rechazados de UNAM e IPN

POli estudiantes

El Jefe de Gobierno anunció que el programa incluirá capacitación para el empleo, cursos de nivelación académica y bolsa de becas con universidades privadas.

Con el objetivo de apoyar a los 45 mil jóvenes que no pudieron encontrar un lugar dentro de las instituciones educativas de nivel superior, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de secretarías de Educación, Trabajo y Finanzas, creará en breve un programa de atención que incluye capacitación para el empleo, cursos de nivelación académica para futuros exámenes de admisión y la creación de una bolsa de becas con universidades privadas.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa anunció este plan y aseguró que su gobierno no permanecerá pasivo ante esta realidad, por lo que buscará crear incentivos fiscales para que instituciones privadas participen en la consolidación de una bolsa de becas que represente para los estudiantes una opción para continuar sus estudios.

En el caso de los cursos, tendrán los siguientes objetivos:

Cursos de nivelación: se enfocarán en quienes deseen presentar el examen de admisión en futuras convocatorias, pues se tiene el registro de que algunos truncaron su trayectoria académica desde 2002.

Capacitación para el empleo: Se realizarán en el Centro de Capacitación para el Trabajo de la CDMX y tienen como fin brindar a los aspirantes otras alternativas para su desarrollo

Mancera precisó que de esta cifra de rechazados 3.7% tienen promedio de entre 9.6 y 10, mientras que 10% registran una calificación entre 9.0 y 9.5. Adelantó que los detalles de este esquema de se darán a conocer a más tardar en agosto y precisó que a los interesados en obtener una beca se les harán estudios socioeconómicos y del nivel académico.