Garantizan el abasto del medicamento contra la Influenza

vacuna.influenza (1)

Aunque no hay alerta epidemiológica, el sector salud cuenta con el medicamento suficiente para atender contagios.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que la Ciudad de México cuenta con abasto suficiente del medicamento “Tamiflu“, que se utiliza para el tratamiento de la Influenza.

Reiteró la situación de la capital al no encontrarse en alerta epidemiológica, debido a que en comparación con años anteriores se han registrado menos casos de contagio, y hasta el momento suman sólo 359 personas.

El Jefe de Gobierno, hizo un llamado a los habitantes de la Ciudad de México y con especial énfasis a los sectores vulnerables a acudir a los 220 centros de salud, así como a los puestos de vacunación instalados en estaciones de Metro y Metrobús, que permanecerán vacunando hasta el 19 de Marzo.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud capitalina, Armando Ahued, dijo se espera un repunte de contagios en las próximas semanas debido a la descendencia de las temperaturas en el Valle de México, sin embargo descartó alguna situación de alarma, agregó que la sepa que más está circulando este año es la A H3N2, en diferencia al año 2009, que la A H1N1 era la predominante.