Garantizada la seguridad en la CDMX

patricia mercado

Sólo se detendrá a las personas que realicen delitos y no a los que se expresen de manera pacífica.

Patricia Mercado, Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, informó que suman hasta el momento 39 personas detenidas por intentos de saqueos a comercios de la capital mexicana, acciones que realizan como parte de las protestas por el aumento a las gasolinas.

El miércoles se reportaron 11 intentos de saqueo, los cuales no fueron consumados debido a la anticipación de y acción de elementos de la policía capitalina, así lo indicó la titular de gobierno en entrevista radiofónica.

La Seguridad Pública ha llegado, ha recogido la mercancía, la ha regresado a los centros comerciales y ha detenido a personas; se están haciendo las carpetas de investigación, porque finalmente la Ciudad de México, es una ciudad muy viva, muy organizada, muy participativa, pero esto no lo habíamos visto”, comentó Mercado.

En tanto, la funcionaria capitalina dejó claro que la gente que vive en la Ciudad de México puede seguir con su vida cotidiana.

“Seguridad Pública está organizada para poder contener esto con toda inteligencia y protocolos de intervención, se están haciendo las carpetas de investigación; es decir, se está deteniendo a las personas que hacen esto, no a las que se expresan, sí a las que cometen un delito, en ese sentido la población está protegida, está garantizada su protección”, expresó.

seguridad pública

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias , entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: Lunes a Viernes a las 07: 00 hrs/ 11:00 – 14:30 y 17:00 hrs/ 21:00 hrs.

Sábados y Domingos 20:30 hrs.

***