Fútbol y películas, la mejor de todas las combinaciones

maxresdefault (1)

La pasión por el deporte del balompié puede que te exija más que sólo 90 minutos de partido, por eso te damos algunas opciones para seguir con la fiebre futbolera.

Creemos que la pasión que se vive por el deporte en estos días es algo que no se puede llenar con 90 minutos de partido, o quizá quieras ver algo además de los partidos. Por eso te damos algunas opciones cinematográficas que puedas disfrutar en tu casa con la botana que también comiste durante el partido:

Victory (Escape a la victoria)

Iniciando con un clásico donde la temática es interesante, pues, durante 1943 en la segunda guerra mundial, el comandante de un campo de prisioneros. El comandante Gensdorff, que era parte de la selección alemana de fútbol, se fija en un grupo de prisioneros jugando, y organiza un partido en el que se enfrentaran los prisioneros contra una selección alemana, aceptando el desafío.

escape-to-victory_0

Hooligans

Una película que retrata cómo la violencia puede contaminar la primicia del deporte: la sana convivencia. En la cuna del deporte, Inglaterra, se centra la historia en Matt, un joven tranquilo y con ambiciones profesionales, hasta que conoce a su cuñado, quien lo adentrará a un mundo distinto al que conocía donde la asistencia a los partidos se transforma en violentos enfrentamientos entre fanáticos, o hooligans, de ambos equipos.

maxresdefault

The Damned United (El nuevo entrenador en Argentina)

Este film se basa en la novela “The Damned Utd.” De David Peace. La cinta se centra en el polémico entrenador Brian Clough y su vida deportiva en el Leeds United –en ese entonces el club más fuerte de la liga inglesa- y frente el Derby County. Se puede considerar un drama, pues también profundiza en la relación que tuvo con su asistente Peter Taylor, y su rivalidad con el famoso entrenador Don Revie.

795519-1

Maradona by Kusturica

Una alternativa a las demás opciones, pues el director serbio Emir Kusturica logra una película documental sobre la leyenda goleadora Maradona. El filme se basa en su vida, y explicando lo que Maradona ha logrado representar para el mundo y adentrándose en lo que representa éste personaje. También detalla sucesos de su vida, desde su infancia, su carrera, el gol del siglo, su experiencia como presentador de televisión y los problemas que tuvo con las drogas.

diego

Rudo y Cursi

Hace diez años se estrenaba una de las películas mexicanas más populares sobre éste deporte. Los emblemáticos hermanos –Beto y Toto-, que luchan por lograr sus sueños para tener fama y dinero, aunque no comparten la misma pasión. Mientras “Rudo” quiere ser futbolista, y “Cursi” soñando ser cantante de música norteña, aunque al final la rivalidad típica entre hermanos los pone en conflicto, incluyendo una hermosa mujer de por medio.

Aunque no lo creas, la película tuvo nominaciones a Mejor Actor -Diego Luna-, Mejor Coactuación Masculina -Guillermo Francella-, Mejor Coactuación Femenina -Adriana Paz- y Mejor Opera Prima.

rudo_y_cursi01

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *