Frontón México será reabierto el próximo año

Frontón México

El gobierno capitalino en coordinación con la Delegación Cuauhtémoc buscarán revivir la afición por éste deporte.

Uno de los espacios deportivos más emblemáticos de la CDMX será reabierto, se trata del Frontón México, recinto de estilo art decó cerrado en 1989.

Durante una ceremonia por del Día Mundial de la Alimentación, celebrada en el Monumento a la Revolución, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y el Jefe Delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, acordaron que reabrirán el inmueble, el cual se ha mantenido cerrado desde hace ya 26 años.

“Vamos a volver a abrir el Frontón México, que es emblemático para la Ciudad de México, para ustedes, para que se vuelva a vivir la pasión del frontón en la ciudad. Vamos a echarle ganas y pronto estaremos dando ese anuncio”, anunció Mancera.

El mandatario capitalino agregó que también se rescatarán otros espacios públicos como la Avenida Álvaro Obregón en la colonia Roma, La Ciudadela y la Zona de San Cosme.

El inmueble será rehabilitado por el grupo “Las Brisas”, quienes calculan una inversión que supera los 20 millones de dólares. Después de la remodelación, el Frontón México contará con un hotel, restaurantes, bares, espacios comerciales y un casino.

En 2009 ya se había hablado de una reapertura que se llevaría a cabo para el 2010, pero el proyecto jamás se concretó.