Francia aprueba ley que prohíbe los piropos en la calle

32365

Las multas irán de hasta 750 euros.

Desde el día de ayer, todo piropo o acto de acoso sexual callejero será multado en Francia, luego de un extenso debate por el caso de Marie Laguerre, cuando  respondió a los ruidos lascivos que un hombre le había hecho frente a una cafetería de París.

Las multas irán desde los 750 euros y se castigará cualquier tipo de piropo, silbido o manifestación obscena dirigida hacia una mujer en la vía pública.

Cabe destacar que la legislación también dará a las víctimas de violación menores de edad diez años adicionales para presentar denuncias, ampliando el plazo a 30 años a partir de que cumplan 18 años.

Y aunque algunas personas han criticado la implementación de las multas al considerar que significa la muerte del romance francés. La ministra Schiappa dijo que el objetivo no es eliminar el coqueteo, sino que las leyes del país “prohíban insultar, intimidar, amenazar y seguir a mujeres en espacios públicos”.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *