Foro ‘Soy Joven #MiConstituciónCDMX’

soy

El Foro ‘Soy Joven #MiConstituciónCDMX’ tiene el objetivo de replicar en los jóvenes el contenido de derechos plasmados en la primera #ConstituciónCDMX

Se realizó el Foro “Soy Joven #MiConstituciónCDMX” en donde los integrantes del Injuve local analizaron y dialogaron sobre el contenido de la carta magna local, dicho foro tiene el objetivo de replicar en los jóvenes capitalinos el contenido de derechos plasmados en la primera Constitución de la Ciudad de México.

Asimismo se lanzó la campaña que lleva el nombre del foro para que en una primera etapa, 100 jóvenes del Injuve repliquen en Universidades y Preparatorias los derechos principales que tiene este sector de la población, entre los que destacan temas de Diversidad sexual, derecho a la protesta, libertad de expresión, educación, así como las responsabilidades que tienen los funcionarios capitalinos hacia los ciudadanos y como exigirles que cumplan con esas obligaciones.

Durante su intervención, Porfirio Muñoz Ledo destacó que una de las dudas principales que tienen los jóvenes tras la reforma política de la capital es la del gentilicio que deben tener, por ello les propuso analizar su propuesta para que se le denominen “Mexicas” a los capitalinos.

Al inaugurar el Foro, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, deseo suerte y éxito a los jóvenes en la réplica que harán de la constitución.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***