Foro Internacional “La declaración de Naciones Unidas sobre los derechos de los Pueblos Indígenas y la Constitución de la CDMX”

DIAmXrmVwAAGKXG

El Foro es organizado por la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró esta mañana el Foro Internacional: “La declaración de Naciones Unidas sobre los derechos de los Pueblos Indígenas y la Constitución de la CDMX”, en el cual señaló que en la Ciudad de México es obligatorio velar por lo derechos y libertades de los habitantes de los Pueblos Indígenas y Barrios Originarios, como se establece en la Constitución capitalina y que ha sido validada por el máximo tribunal de justicia del país, la SCJN.

El mandatario capitalino señaló que en el documento que regirá a los capitalinos se buscó generar las condiciones de protección y reconocimiento a las personas indígenas que habitan en la capital.

Asimismo, resaltó que al redactar el proyecto de constitución, se tomaron en cuenta las recomendaciones emitidas por la ONU y otros organismos internacionales de avanzada.

El Foro se realizará este día con mesas de análisis sobre las aportaciones que tienen las culturas indígenas en una sociedad y es organizado por la SEDEREC Ciudad de México.

DIArxv4UwAAO13q

Con información de: Enrique Muñiz. 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***