Formato de Inspección de inmuebles en la CDMX

DKgHZWVUQAAMdTj

Este ‘Formato de inspección de inmuebles’, es el único documento que vale la inspección infraestructural de los edificios.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer el Formato de Inspección de Inmuebles, un documento que avalara de forma oficial la inspección infraestructural de los edificios, luego del sismo del pasado martes.

Dicho formato permitirá que después de cada evaluación, que se hacen de forma gratuita, se determine si el inmueble previamente supervisado, necesitaría reparaciones mayores o menores; si es habitable o no, o si requerirá ser demolido de acuerdo al colapso sufrido.

Cabe mencionar que será llenado por el Grupo Interinstitucional de Evaluación de Daños en las edificaciones conformado por la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, Protección Civil y el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México.

Asimismo, se han recibido hasta el momento mas de 11 mil 200 solicitudes de revisión de inmuebles, de las cuales se han atendido 7 mil 649 principalmente en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Tlalpan, Xochimilco e Iztapalapa.

El mandatario capitalino, aseguró que todas las solicitudes de revisión serán atendidas para el resguardo de la ciudadania.

Por su parte, dio a conocer la clasificación de los inmuebles, las cuales son las siguientes:

  • Verde: Los inmuebles solo van a necesitar reparaciones menores
  • Amarillos: No necesariamente pueden seguir en el inmueble pero es totalmente habitable ya que no tiene problema alguno.
  • Rojos: Requerirán de una revisión mas a fondo para dictaminar si son demolidos o no.

De los 7 mil 649 inmuebles, 6 mil 640 están en la clasificación verde; 688 en amarillo, y 321 en rojo.

Conoce un ejemplo de formato: 

DKgbqLBUMAAFYjo

DKgbqLDVYAAr-Y-

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***