Ford llama a revisión a 37 mil camionetas en México

65173795691536246423_standard_desktop_medium_retina

Existe el riesgo de que una falla en el mecanismo de los cinturones de seguridad genere un incendio.

Este jueves la empresa Ford informó que llamará a revisión 2 millones de camionetas F-150 en Norteamérica, de las cuales 37 mil están se encuentran en México, para atender las preocupaciones por episodios de fuego y humo detectados en los pretensores de sus cinturones de seguridad.

Detalló que los vehículos implicados suman 1.62 millones en Estados Unidos, 340 mil en Canadá y 37 mil en México.

Y es que hasta ahora ya son 17 reportes de humo o fuego en Estados Unidos y seis en Canadá en relación con los pretensores de los cinturones de seguridad.

El llamado a revisión tuvo lugar después de que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) abrió una investigación preliminar en agosto a 1.6 millones de camionetas Ford tras cinco denuncias sobre incendios en el componente.

Los autos que tienen que ir a revisión, son Ford F-150 modelos Regular Cab y SuperCrew Cab 2015-18 en América del Norte para los pretensores de los cinturones de seguridad de los dos asientos frontales.

Para resolver el asunto, los concesionarios retirarán parte del material aislante y restos de cinta adhesiva de la zona del pilar B del vehículo y aplicarán cinta resistente al calor en la alfombrilla y su aislamiento. También modificarán los paneles interiores traseros del modelo Regular Cab.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***