Fondo de Capitalidad aumentará y será para movilidad y espacio público

Mantenimiento

Así informó desde su cuenta de Twitter Miguel Ángel Mancera.

El Jefe de Gobierno capitalino informó que el próximo año la Ciudad de México contará con 3 millones 500 mil pesos para el Fondo de Capitalidad, lo cual significa un incremento de 500 millones respecto al actual ejercicio fiscal.

Miguel Ángel Mancera puntualizó que ese dinero se invertirá en programas de movilidad, seguridad y recuperación del espacio público.

A la CDMX se le asignaron 5 mil 358 millones de pesos de recursos federales en total, incluyendo el Fondo de Capitalidad. Ese dinero deberá ser usado para proyectos de infraestructura hidráulica y deportiva, así como para pavimentación.

Esthela Damián, presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) explicó que el Proyecto de Prseupuesto de Egresos de la Federación que envió el gobierno federal a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público contemplaba 2 mil millones de pesos, es decir, mil millones menos que el año pasado, sin embargo, los legisladores aumentaron mil 500 millones de pesos a esa propuesta original.

La diputada perredista Aleida Alavez explicó que el hecho de que los fondos para la Ciudad de México no disminuyeran y de hecho aumentaran, “tiene que ver con la revisión que hicimos los legisladores con la Secretaría de Hacienda y al reconocimiento del trabajo que está realizando la ciudad de México en materia de recaudación fiscal”.