Fomentan adopción de mascotas con programa “Apadrina un Animal de Compañía”

met.perro(2)

Crear una conciencia de cuidado a los animales, evitará que sean abandonados y maltratados

A fin de crear conciencia para la adopción y cuidado de animales de compañía en la ciudadanía la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) puso en marcha el programa ”Apadrina un Animal de Compañía”.

A través de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) buscan crear conciencia para que capitalinos adopten a perros y gatos que fueron recuperados o rescatados de ser maltratados y abandonados en la calle.

Para iniciar el proceso de adopción, se lleva a cabo un protocolo de conocimiento de la mascota, el programa consiste en conocer al animal, su educación, alimentación, higiene con la que debe contar, identificar su comportamiento y recorrer juntos las instalaciones una vez habilitado para el programa.

Para dar inicio al programa estuvieron presentes Gabriela Viruega, médico veterinaria de la Brigada de Vigilancia Animal, así como Oscar Cabello, adiestrador de perros quienes orientaron a las personas para la correcta interacción con los perros de numerosas razas.

Por último la Brigada de Vigilancia Animal hizo un llamado a los ciudadanos a unir esfuerzos para crear conciencia, y que si bien no pueden adoptar, pueden ayudan a mantener controlados los índices de natalidad de sus mascotas, también pusieron a disposición el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario 52 08 98 98 para reportar cualquier abandono y maltrato de estos animales