Florida pedirá pena de muerte para autor de la matanza de Parkland

E1F69224-64D0-4F8D-9EED-D722AF47103C

El tiroteo que acabó con la vida de 17 personas el pasado 14 de febrero.

Este martes, el estado de Florida pedirá la pena de muerte para Nikolas Cruz, luego de confesar ser el autor del tiroteo que acabó con la vida de 17 personas el pasado 14 de febrero en una escuela secundaria de Parkland, en el sur del estado.

Y es que la defensa del joven había indicado inicialmente que su cliente se declararía culpable si Florida no solicitaba la pena capital por la matanza en su secundaria.

Cabe destacar que estudiantes de más 1600 escuelas del país realizarán un paro en demanda de un mayor control de venta de armas.

Varios muertos y decenas de heridos deja tiroteo en escuela de Florida

Nikolas cruz, atacó la tarde del 14 de febrero una secundaria donde sé reportaron 17 muertos y decenas de heridos en el estado de Florida, Estados Unidos.

Autoridades confirmaron que la balacera se registró en la Marory Stoneman Douglas Highschool, de Parkland, en el condado de Broward.

La cual llegó a durar tensos minutos, donde un atacante activo abrió fuego contra alumnos y maestros del lugar. De inmediato se pidió la evacuación de toda el área cercana al centro educativo.

Durante el tiroteo, policías dieron la orden a los estudiantes y profesores que no pudieron escapar que permanecieran atrincherados en el recinto escolar, hasta que fuesen contactados por agentes uniformados que garantizaran su seguridad.

Cabe destacar que el tirador fue detenido y puesto a disposición de las autoridades.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***