Flores de la Central de Abasto adornarán el camino del Papa

Alcatraces

La Central de Abasto, con apoyo de sus productores, donó las flores y follajes que adornarán la Catedral Metropolitana y la Nunciatura Apostólica

En el marco de la visita del Papa los productores de la Central de Abasto se unieron para entregar más de 40 mil flores y follajes que decorarán algunos de los sitios que serán visitados por el Pontífice.

Jorge Bernal Isjo, representante de los productores de flores, aseguró que se adornará con los ejemplares más finos que se cultivan, como símbolo de amor, paz y hermandad. 

La habitación que ocupará el Obispo de Roma, así como la mesa donde tomará sus alimentos y los pasillos centrales de la Nunciatura serán algunos de los elementos adornados por los productores mexicanos.

Los arreglos florales se harán con tulipanes, aves de paraíso, casablancas, rosas baby, margaritas,  orquídeas y nubes de diversos colores. Además de 15 arreglos florales de más de un metro de altura. 

En tanto, la Catedral Metropolitana lucirá varas de curly, crotos, cebollines, muñecas, piñanonas, amarantos, ambuenas y hojas verdes, además de dólares, minferes, hortensias, amarantos, espárragos, hiedras, crines de caballo, clavos japoneses y normales.

Bernal Isjo, aseguró que participar en ese acontecimiento es una gran bendición para cada uno de los productores y están llenos de orgullo de saber que lo mejor de su producto llegará al Primado de Italia.

“Nos sentimos muy orgullosos de participar. Toda la flor nosotros la donamos, así como la mano de obra de los arreglos florales para Su Santidad el Papa Francisco, porque queremos hacer presencia con lo que sabemos hacer que es producir flores bellas y presentarlas al Santo Padre en su visita”, abundó.