Florence deja siete muertos a su paso por EU

1C33FFBE-5F19-49F1-A703-A3957BF15AEC

La Casa Blanca anunció quense ha aprobado una declaración de desastre.

El número de muertos por el paso de Florence por Carolina del Norte y Carolina del Sur aumentó a siete.

Las autoridades han reportado la muerte de siete personas, incluidos una mujer y su bebé, quienes fallecieron luego de caer un árbol a su casa en la comunidad de Wilmington, Carolina del Norte.

Los agentes del sheriff del condado de Carteret, en Carolina del Norte, informaron que dos personas más murieron en Harkers Island.Se estima que aún unas 900 mil personas se encuentran sin electricidad.

Decenas de personas se encuentran atrapadas en casas inundadas, lo que ha motivado a equipos de rescate conformados por ciudadanos voluntarios a sumarse a profesionales de emergencia locales para organizar los rescates y conducirlos a un lugar seguro.

Los pronósticos meteorológicos advierten que Florence continuará arrojando lluvia en los dos estados durante el fin de semana, lo que hará que se desborden ríos y provoquen inundaciones.

La Casa Blanca anunció que el presidente Donald Trump aprobó una declaración de desastre para Carolina del Norte, que ofrece fondos federales disponibles para viviendas temporales y reparaciones.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***