Fiscalía General de Veracruz se adhiere a solicitud de extradición de Duarte

Javier Duarte durante la audiencia

La Fiscalía acusa a Duarte de la “probable” comisión de cinco delitos del fuero común, en agravio del servicio público.

La Fiscalía General de Veracruz se adhirió a la solicitud de extradición de Javier Duarte, al imputarle la “probable comisión de cinco delitos del fuero común, en agravio del servicio público”, así lo informó en un comunicado, publicado el pasado miércoles en su página de Facebook.

 

 

El Fiscal General del Estado, Jorge Wrinckler, solicitó de manera formal, a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), la adhesión a la solicitud de extradición, para someter al referido Javier “N” a proceso dentro de las leyes y autoridades competentes del lugar donde fueron cometidos.

Los delitos por los que se acusa a Duarte en el estado que gobernó, hasta su fuga en octubre de 2016, son: abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencia y coalición.

En su primera audiencia, realizada el pasado miércoles en el Tribunal Quinto de Sentencia Penal de Guatemala, Duarte rechazó su extradición por el momento, asegurando que esperará una solicitud formal para que la analicen sus abogados.

“En este momento no puedo allanarme sino hasta que llegue la solicitud formal de extradición y sea analizada por mis abogados. Esto no quiere decir que no lo vaya a hacer, hasta que llegue y sea evaluada por mi defensor, me reservo este derecho”, fueron las palabras de Duarte de Ochoa.

Durante la audiencia, se reiteró que Javier Duarte desvió diversos recursos del estado de Veracruz para la adquisición de bienes personales, en colaboración de cinco personas más que fungieron como prestanombres.

Entre algunas de las propiedades de las que se hizo mención durante la comparecencia se encuentran: Dos en el la Ciudad de México, una en la zona de Polanco y otra en las Lomas de Chapultepec, así como un departamento de lujo en Boca del Río, Veracruz.

 


La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***