Fiscalía federal de Bélgica: El ataque en Lieja es ‘terrorismo’

DeW4nLKX4AAgTh5

Dos policías y un civil fallecieron en un tiroteo en Lieja, Bélgica. El atacante fue abatido.

Este martes en punto de las 10:30 horas, un presunto terrorista asesinó durante un tiroteo en la ciudad belga de Lieja a dos policías y a un civil, asimismo, tomó a una mujer como rehén antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad, actos que la Ffiscalía federal está investigando como un acto de terrorismo.

Según los primeros informes, el agresor acuchilló por la espalda a los dos policías en el centro de la ciudad, quitándoles sus armas para así después empezar un tiroteo contra ellos.

Existen rumores, de que el atacante antes de perpetuar el acto gritó ‘Alá es grande’.

Durante la persecución, para intentar atrapar al presunto terrorista, el atacante huyó a pie, robando un vehículo con una persona abordo, a la cual mató, así señaló el fiscal durante los reportes.

Acto seguido, se refugió en una escuela secundaria donde tomó a una mujer como rehén y abrió fuego contra la Policía, hiriendo a varias personas antes de ser abatido por las fuerzas especiales.

Cabe destacar que los alumnos del colegio fueron evacuados y trasladados a otras escuelas, señaló el alcalde de Lieja, Willy Demeyer.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *