Firman CONAGO y OEA convenio de colaboración

conago-oea

El acuerdo conjunto busca trabajar en temas como el desarrollo económico, la educación, así como la infancia y juventud.

La Comisión Nacional de Gobernadores (CONAGO) y la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos firmaron el Acuerdo Macro, con el cual se buscan fortalecer los derechos humanos y las democracias locales.

Así lo señaló Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y Presidente de la CONAGO, quien añadió que con este documento se fortalece el vínculo entre los gobiernos locales y la OEA, así como la democracia en las entidades de la república.

Por su parte, el canciller Luis Videgaray señaló que este principio de colaboración fortalece el trabajo entre el gobierno federal y los gobiernos subnacionales, en la construcción de un estado de derecho.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, declaró que con la firma de este convenio se fortalece el trabajo en pro de la democracia en nuestro país y reconoció el papel de México en la promoción de los derechos humanos en el continente.

 

 

En el marco de la firma de este documento, Mancera manifestó el enérgico rechazo de la CONAGO a cualquier tipo de espionaje que límite los derechos de comunicadores y ciudadanos en general, en ejercer la libre expresión y el derecho al acceso a la información.

 

 

Con información de Alberto Álvarez Santana.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***