Firman acuerdo de vigilancia para presupuesto participativo en CDMX

Cbh70x.UcAAKImk.jpg.large

El convenio garantizará la transparencia y honradez con que es manejado el presupuesto de los mil 700 proyectos.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, encabezó la firma de un convenio de colaboración entre la Contraloría General de la CDMX y el Instituto Electoral capitalino, para la vigilancia y seguimiento de 874 millones de pesos del Presupuesto Participativo que ejercerán las delegaciones políticas en mil 700 proyectos que eligió la ciudadanía.

Con esto buscan garantizar la transparencia de cada proyecto, el seguimiento estará a cargo del Instituto Electoral junto con contralores ciudadanos, que realizarán el control de manera trimestral respecto a los mil 700 proyectos elegidos este año.

Mancera destacó que será la primera ocasión en la ciudad que se lleva a cabo la vigilancia de dicho presupuesto en el que participan los ciudadanos, que para este año cuenta con un monto de 874 millones de pesos para los mil 700 proyectos.

Una línea que tiene la CDMX marcada y que vamos a seguir impulsando es la línea de la transparencia, de la rendición de cuentas y de la exigencia de la participación ciudadana cada vez con mayor incidencia en el control del ejercicio presupuestal”, señaló.

Agregó que el convenio que se llevará a cabo por primera vez, garantiza el movimiento de los recursos presupuestales y fortalece la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción gracias al Presupuesto Participativo en la CDMX.

Además se creará una plataforma en tiempo real que permitirá conocer cómo se van realizando los proyectos electos por la ciudadanía.

Por su parte el contralor general del Gobierno de la CDMX, Eduardo Rovelo Pico, subrayó que el objetivo principal es el respeto a la eficiencia, eficacia, transparencia, economía y honradez en el proceso del Presupuesto Participativo.

El convenio fue firmado en el Palacio del Ayuntamiento por el contralor capitalino, Eduardo Rovelo, el Consejero Presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Mario Velázquez Miranda, y el titular del Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Distrito Federal, Mucio Israel Hernández.