Firma Mancera Código de Ética para mejorar prácticas del sector inmobiliario

codigoetica-sectorinmobiliario

Su objetivo es mejorar las prácticas del desarrollo de vivienda en la CDMX.

La Ciudad de México cuenta con un Código de Ética firmado por el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera y los representantes del Sector Inmobiliario, el cual tiene el propósito de mejorar las prácticas del desarrollo de vivienda en la capital.

Entre los puntos más destacables que contiene este código son:

  • Apegarse a prácticas de negocio lícitas y transparentes.
  • Promover el ejercicio de la denuncia ante las autoridades correspondientes respecto a actos de extorsión o cualquier acción indebida de servidores públicos.
  • Respetar los alcances y limitaciones del uso de suelo que fueron otorgados en documento oficiales.
  • Mantener la imagen urbana y generar condiciones de movilidad para las colonias donde se ubiquen los desarrollos.
  • Cumplir con las obras de mitigación durante la obra y con máxima publicidad.
  • Propiciar e impulsar proyectos viables de desarrollo que sean respetuosos con el medio ambiente.
  • Ofrecer y supervisar que los trabajadores cuenten con condiciones dignas en su empleo, así como cumplir con todas las prestaciones laborales establecidas por la ley.

El titular de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios indicó que este código de ética genera mayor certidumbre a la industria inmobiliaria, en un sector que genera poco más de 90 mil empleos al año e integrado por 79 socios inmobiliarios.

Por su parte, la Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda señaló que es momento de diferenciar a aquellas empresas de ocasión, que afectan la imagen del sector inmobiliario y que generan vivienda sin respeto a las leyes locales. Reiteró que es urgente desarrollar vivienda popular.

 

Con información de Enrique Muñiz.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***