Finaliza Año Dual Alemania-México con actividades este fin de semana

alemania-mexico

Celso Piña, Bostich + Fussible y Schahthofbronx amenizarán este viernes un concierto gratuito en la explanada del Monumento a la Revolución.

Alemania finalizará este fin de semana sus actividades en el marco del año dual con México. Del 9 al 11 de junio se llevará a cabo el evento AlemaniaFest, en la explanada del Monumento a la Revolución, en colaboración con la Secretaria de Cultura de la CDMX. Serán Celso Piña, Bostich + Fussible y Schahthofbronx los encargados de amenizar el concierto gratuito de este viernes.

Por su parte, la clausura oficial del año dual Alemania-México se realizará por parte de la Canciller Angela Merkel, en el marco de su visita a nuestro país con motivo de la reunión del G20.

Fueron mil 374 eventos los que se realizaron hasta el día de hoy como parte del Año Dual, y alcanzaron a 4 millones 466 mil 737 personas en 56 ciudades mexicanas en 27 estados. Las actividades presentadas por Alemania en nuestro país se desarrollaron en seis ejes: cultura, ciencia, educación, sustentabilidad, innovación y movilidad.

El año dual Alemania- México 2016-2017, fue un encuentro amistoso, tolerante e interdisciplinario entre dos de las principales economías del mundo. Con ello, se cumplió con el objetivo principal de crear una “Alianza para el Futuro”, lema de esta iniciativa diplomática, pública y cultural, consideró en embajador Viktor Elbling.

 

Con información de Alberto Álvarez Santana.

Recorre las calles de la Ciudad de México con ​César Ayhllon “El Chocks​”, adéntrate en la cultura urbana y conoce las diferentes formas de expresión que dan vida a la capital. Todo esto en Arroba 21.

Todos los martes a las 20:30 horas.

***