Filux llega a la Ciudad de México

DNe5-FfV4AAGtgY

El Festival Internacional de las Luces tendrá lugar del 16 al 19 de noviembre.

Durante la tarde de este martes, David Di Bona, director general del Festival Internacional de las Luces México, mejor conocido como Filux, informó que la edición 2017 de ese evento tendrá lugar del 16 al 19 de noviembre en 20 sitios del Centro Histórico de esta ciudad, así como en el Museo Tamayo, y en Polanco.

En la conferencia de prensa, mencionó que se trata de un espacio plural e incluyente que da la bienvenida a las personas que transitan por determinadas calles, callejones, explanadas y plazas del centro, y a todos aquellos que visiten algunos museos y galerías de la misma zona.

Para este año, el Festival Internacional de las Luces será en un horario de las 18:00 a las 23:00 horas.

Asimismo, recordó que dicho festival nació aquí en el 2013, siendo el primer evento de este tipo en todo el continente realizado con la estructura de los festivales internacionales de la luz.

La programación está basada en un recorrido de cuatro noches y cuenta con diferentes piezas realizadas con luz, proyecciones monumentales, creaciones coloridas y divertidas realizadas por estudiantes, mapping, esculturas de luz, instalaciones, caminos de luz, iluminación arquitectónica, velas, cine y música.

Cabe destacar que el FILUX, es un espacio de exhibición de obra realizado con el lenguaje de la luz, que vincula a artistas locales con el arte internacional.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***