FILIJ tendrá como invitado a Francia

Marie-Aude Murail y Timothée de Fombelle encabezan la lista de los escritores franceses que estarán presentes en la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la embajada de Francia, dieron a conocer que este país será el primer país invitado en 35 años de Feria del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ). 

Durante la presentación del programa de la feria, que se llevará a cabo del 6 al 16 de noviembre, la embajadora de Francia en México, Maryse Bossière señaló que la participación de su país en la feria será una oportunidad para estrechar los lazos entre ambas naciones.

 


El titular de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa afirmó que la FILIJ es la principal feria del libro infantil y juvenil en América Latina y una de las más grandes en el mundo.

Durante la feria habrá más de 1200 actividades como conciertos, cine francés, proyección de vídeos culturales, talleres lúdicos infantiles y juveniles, presentaciones editoriales y lecturas de libros. Entre las actividades destaca un maratón de lectura de El Principito, famoso libro del francés Antoine de Saint-Exupéry, el cual será leído en español, francés, náhuatl y otomí.

El año pasado la FILIJ tuvo una asistencia de más de 340 mil personas, participaron 350 fondos editoriales y presentaron 150 espectáculos.