El GDF busca de mejores Zoológicos para la CDMX

Zoológico-de-Chapultepec-jirafas 800

Se establecerán planes y estrategias económicas que impulsen la conservación y el desarrollo de éstos emblemáticos lugares.

En el Aviario del Zoológico de Chapultepec, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera presentó el Fideicomiso ProZoológicos de la CDMX, el cual, con la ayuda del gobierno, la iniciativa privada y la sociedad civil pretende rescatar y mejorar los zoológicos de Chapultepec, Aragón y Los Coyotes.

“Los zoológicos seguirán siendo gratuitos, simplemente se trata de aprovechar la experiencia de los empresarios, para que con sus alianzas, con sus estrategias, podamos darle una potencia mucho más clara a nuestro zoológico”, señaló el mandatario capitalino.

Se invertirán 90 millones de pesos para mejorar la infraestructura en éstos sitios, principalmente el área que corresponde al hábitat de los animales.

Las obras iniciarán el próximo año, sin embargo se informó que el  fideicomiso no se enfocará únicamente en mejorar los espacios, también se impulsarán iniciativas que permitan la investigación, reproducción y bienestar de cada especie que habita en éstos sitios.  Por su parte, René Aziz Checa, presidente del Fideicomiso ProZoológicos CDMX, aseguró que trabajará para que el Zoológico de Chapultepec sea el más visitado de todo el mundo.