Festival de Cine de Cannes modificó su normativa

f2c704f81e8d5ed4ec2581b7930e0101371d5523ff211c0bb01aaf633cb8f980_3950550

Todas las películas que contasen con distribución en salas francesas podrían participar en el Festival.

Fue este miércoles que se rompieron relaciones luego de que Thierry Frémaux, director del Festival de Cine de Cannes, anunciara que Netflix no podría participar en la sección oficial, debido a la nueva normativa que querían modificar en donde todas las películas que contasen con distribución en salas francesas podrían participar en el Festival.

Durante una entrevista en la revista especializada Variety, el director de contenidos de Netflix,Ted Sarandos, confirmó que la plataforma no participará en la 71 edición del festival.

“Queremos estar en un plano de igualdad con los otros cineastas”, aseguró Sarandos durante la entrevista.

Y aunque hasta este jueves se conocerá si Cannes cambiará las reglas, Netflix simplemente decidió rechazar la invitación.

Cannes responde a la plataforma digital

 

Este jueves el Festival de Cannes respondió ante la polémica generada entre ellos y la plataforma de streaming, en donde recalcó que Netflix está más que invitado a participar.

Insisten en que la “pelea” sólo se trata de una diferencia de opiniones sobre la apuesta de Cannes de obligar a que filmes de plataformas audiovisuales solo puedan estar presentes en los apartados de fuera de competición a no ser que se estrenen en salas de cine de Francia.

El Festival de Cannes se celebrará del 8 al 19 de mayo. 

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *