Festejo Guadalupano dejará derrama de 229 mdp

30721074. México, D.F.- En las primeras horas de este domingo arribó a la Basílica de Guadalupe un contingente de peregrinos, de un total de 100 mil fieles procedentes de la Diócesis de Querétaro, en una demostración de fe hacia la Guadalupana
NOTIMEX/FOTO/NICOLAS TAVIRA/NTA/REL/

Los comercios informales serán los más beneficiados con dichos festejos.

El festejo de la Guadalupana que terminará el 12 de diciembre, generará una derrama económica para los comerciantes de la zona de la Basílica en la Ciudad de México de 229 millones 740,000 pesos.

La cual está compuesta principalmente por consumo de alimentos, hospedaje y compra de recuerdos, estimó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la capital.

De los mil 977 giros comerciales y de servicios del polígono de la Basílica, alrededor de 800 tiene actividad buena al estar relacionados a la prestación de servicios y algunos comercios dedicados a venta de artículos relacionados a lo religioso o los alimentos.

Mientras que los comercios ajenos a la celebración, se ve incluso reducida su actividad en un 60%, pues los asistentes hacen una visita de paso, consumiendo algunos alimentos y principalmente comprando recuerdos y artículos religiosos.

Cabe destacar que la presencia de personas que a manera de “manda”, obsequian alimentos, agua y otros artículos, que disminuyen el consumo en la zona, aunque indirectamente generan un consumo previo de diversos insumos.

En ese sentido, se estima que en promedio, se invierten 1,200 pesos en una “manda” consistente en regalar o donar alimentos a los peregrinos.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***