Realiza Delegación Iztacalco feria para prevenir y atender adicciones

feria-prevencionadicciones

Se realizará del 23 al 25 de junio y cuenta con 15 módulos de distintas instituciones, en los que habrá pláticas, talleres e información sobre este tema.

Esta mañana la Delegación Iztacalco inició la Feria de Servicios Interinstitucionales para la Prevención y Atención de Adicciones, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, con el objetivo de informar, prevenir y dar seguimiento a todas aquellas personas que vivan una situación de adicciones.

El delegado Carlos Enrique Estrada mencionó que este es un tema que involucra a toda la sociedad y a las instituciones, ya que al trabajar de la mano se puede disminuir el consumo de drogas.

En Iztacalco las colonias con mayor riesgo de adicciones, distribución y consumo son la Ramos Millán, Campamento 2 de octubre, Agrícola Oriental y Juventino Rosas.

En el evento se dieron a conocer cifras de una encuesta realizada en el 2014 sobre cuestión social y delincuencia, realizada a 97 mil 754 personas en 47 ciudades, donde se encontró que:

  • 3 de cada 10 jóvenes entre 15 a 29 años fuma
  • 33% vive en un entorno delictivo
  • 61% de los jóvenes presenta problemas en casa
  • 3% ha vendido drogas
  • 9% ha ganado dinero en un grupo delictivo
  • 61% conoce a alguien con problemas en casa
  • 67% conoce a alguien o el mismo no estudia ni trabaja

De acuerdo con los especialistas el cannabis es la droga de mayor uso en loa jóvenes.

Esta feria se realizará del 23 al 25 de junio contando con 15 módulos de las distintas instituciones, en los que habrá pláticas, talleres e información sobre este tema.

 

 

Con información de Erika Sandoval.

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***