¡Feliz día para todos los jóvenes de la CDMX!

BULLYING MONUMENTO A LA REVOLUCION

En México hay 38.3 millones de jóvenes. El futuro se celebra hoy más que nunca.

Jovenes.001

Hoy se celebra el Día Internacional de la Juventud, esto quiere decir que festejamos a 38.3 millones de mexicanos que diariamente convierten a este país en una maquinaria innovadora, fresca y con mucho mucho futuro por delante.

Más de la mitad de la población joven del país se concentra en la CDMX, Veracruz, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Chiapas y Nuevo León. Los estados con menor población son Baja California Sur en donde viven 243 mil 176, Campeche donde hay 292 mil 075 y Nayarit con 381 mil 819.

En 1999 la ONU proclamó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud y este 2015 lo dedicó a promover la “Participación cívica de los jóvenes”. Al respecto Irina Bokova, directora General de la UNESCO, dijo lo siguiente:

“Los jóvenes han de ser considerados agentes del cambio y no únicamente beneficiarios u objetivos”.

Por su parte Ban Ki-Moon, secretario general de las Naciones Unidas enfatizó lo siguiente:

“En este año decisivo en que los líderes se preparan para adoptar una ambiciosa nueva visión del desarrollo sostenible, la participación de los jóvenes es más importante que nunca. En este momento crítico de la historia, hago un llamamiento a los jóvenes para que exijan y promuevan el drástico progreso que nuestro mundo necesita con tanta urgencia”.

Estos mensajes nos confirman algo muy cierto: la dosis correcta entre diversión y conciencia son la clave para vivir una juventud plena y construir un futuro común.

Nosotros le preguntamos a los jóvenes de la CDMX, ¿Cómo piensan celebrar su juventud?