¡Feliz cumpleaños Roger Waters!

rs-roger-waters-fc47fc69-ebd4-4daf-8907-089ffda590c5

Un día como hoy nació el legendario bajista, cantante y compositor de Pink Floyd.

Roger Waters, nació el 6 de septiembre de 1943 en Surrey, Reino Unido y descubrió su vocación musical tras su ingreso en la Regent Steet School, donde estudió arquitectura.

Waters, durante su estancia en la banda Pink Floyd, alcanzó una posición de liderazgo tal, que en el disco Dark side of the moon, todas las letras y gran parte de la música fueron realizadas por él.

La ruptura de Waters con la formación musical comenzó a principios de los años 80, después del lanzamiento de The final cut. Los constantes roces entre Roger y David Gilmour hicieron que el bajista saliera del grupo con el que obtuvo gran éxito.

En 1984 lanzó su primer trabajo como solista, denominado The pros and cons of hitch hiking, tras lo cual comenzó una intensa disputa legal por el nombre del grupo, bajo el argumento de que los demás miembros no podrían usarlo sin ser él integrante del mismo.

Asimismo, el año pasado, Roger ofreció un inolvidable concierto masivo en el Zócalo de la Ciudad de México.

Y para celebrar a uno de los más grandes en la historia de la música, te dejamos algunas de las canciones más icónicas de Pink Floyd y de el como solista.

Money

Wish you were here

Pigs

Comfortably Numb

“Sigue brillando, diamante loco”

― Roger Waters

roger

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***