Felicidades a los Médicos veterinarios en México

veterinario-perro

Hoy se celebra el Día Del Veterinario cuya labor es asegurar la salud de nuestras mascotas.

Este 17 de agosto se celebra en México el “Día del Médico Veterinario Zootecnista”, fecha que coincide con la fundación de la primera escuela de veterinaria en nuestro país en el año de 1853.

La carrera de Veterinaria nace como un complemento a la Ingeniería Agronómica, ya que los veterinarios de la época se dedicaban al cuidado y salud de los caballos, medios de transporte.

Los médicos veterinarios contribuyen al crecimiento del sector agroalimentario, pues no sólo están dedicados a la salud y tratamiento de mascotas o animales heridos, también trabajan en establos, rastros, agostaderos, apiarios, granjas avícolas y porcinas, explotaciones caprinas y ovinas, consultorios de pequeñas especies, así como en la asesoría y comercialización de medicina y productos para animales.

Hoy, la carrera de MedicinaVeterinaria está muy diversificada y en estas actividades destaca en mucho la participación de la mujer. Años atrás era una carrera considerada sólo para varones.

Gracias a las actividades de los veterinarios podemos disponer de alimentos de origen animal en cantidad y calidad suficientes para satisfacer la demanda en la alimentación humana.

En el #DíaDelVeterinario felicitamos a los y las profesionales que cuidan de nuestros animalitos 😊 🐴🐨🐶

Posted by Capital 21 Tv on Thursday, August 17, 2017

Con información de: Zahit Rios

Atrévete a entrar a este mundo de los animales con Gustavo Reyes quien además te compartirá tips de vacunación, jornadas médicas de atención y control de enfermedades.

                              

Todos los lunes y miércoles en Clínica de Animales a las 20:00 hrs.

                              

***