Felices 85 a Quino

QUINO

El dibujante Argentino “Quino“, creador de “Mafalda” cumple 85 años.

Un día como hoy de 1932 nace el creador de Mafalda, Joaquín Lavado Tejón mejor conocido como “Quino”, el dibujante argentino actualmente vive en Buenos Aires con su familia.

Desde niño fue bautizado como “Quino” para diferenciarlo de los muchos Joaquines que había en su familia (su padre y su tío tenían el mismo nombre)

Las aventuras de Mafalda, la pequeña contestataria y luchadora social, amante de los Beatles, la democracia, los derechos de los niños y la paz ah también detractora de la sopa, así como de las armas, la guerra y James Bond, se desarrolló de 1964 a 1973.

Esa imagen irónica y los mensajes que transmitía en pro de un mundo mejor la han hecho inmortal. Las últimas lenguas en las que se publicaron sus historias fueron el braille y el guaraní.

Quino a lo largo de su trayectoria ha recibido galardones como: El Premio de Asturias de Comunicación y Humanidades y la Medalla de la Orden y las Letras de Francia, es considerado uno de los iconos del mundo.

El dibujante desde hace unos años limita sus apariciones públicas debido a algunos problemas de salud, pero eso no impide felicitarlos en su 85 aniversario.

Con información de: Zahit Rios

No te pierdas de lunes a viernes nuestro programa de revista Tu Ciudad Es, en punto de las 09:00 horas por el 21.1 HDTV o en Streaming.

***