Falleció el General Antonio Riviello Bazán

general nota

Se desempeñó como Secretario de Defensa durante el sexenio de Salinas de Gortari.

Antonio Riviello Bazán, General de División y Exsecretario de defensa falleció la noche de este lunes a la edad de 90 años.

El actual Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, publicó en su cuenta de Twitter y lamentó el deceso de quien estuvo al frente de las fuerzas armadas del 1 de diciembre de 1988 al 30 de noviembre de 1994, durante el Gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

El General Riviello Bazán ingresó al Heroico Colegio Militar en julio de 1942 como Cadete Numerario y egresó como Subteniente de Infantería.

En enero de 1953 adquirió el carácter de Diplomado del Estado Mayor por realizar satisfactoriamente el Curso de Mando y Estado Mayor General.

Posteriormente ascendió por riguroso escalafón hasta el grado de General de División D.E.M., y a lo largo de su carrera ocupó diversos cargos entre los que destacan; Subdirector del Heroico Colegio Militar; Comandante de la 21/a. y 25/a.

En Zonas Militares fue Inspector General del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; Agregado Militar y Aéreo en la Embajada de México en España y Comandante del I Cuerpo de Ejército del Centro.

El último cargo que ocupó oficialmente fue como asesor del actual Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfueglos.

Screenshot_37

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias , entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: Lunes a Viernes a las 07: 00 hrs/ 11:00 – 14:00 – 16:55 y 20:00  hrs/ 21:00 hrs.

Sábados y Domingos 20:30 hrs.               

***