Fallece René Drucker

IMG_9651

René Drucker, científico especializado en fisiología y Neurobiología, era titular de la SECITI.

El titular de la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, René Drucker, falleció la noche de este domingo en su casa a causa de una enfermedad terminal que padecía a los 80 años de edad.

A través de redes sociales, la UNAM, lamentó el fallecimiento del científico, recordando cómo Drucker fue un investigador emérito de su casa de estudios.

Drucker, nació el 15 de Mayo de 1937, en la Ciudad de México. Fue pionero en demostrar el papel de los péptidos neuroactivos en la regulación del sueño.

Cursó estudios de Licenciatura en la UNAM en 1962, hizo una Maestría en la Northern Illinois University y el Doctorado en la Universidad de Saskatchewan, Canadá en 1971. Para 1974 se incorporó como Investigador del Instituto de Biología.

Cabe destacar que René Drucker fue un científico especializado en fisiología y Neurobiologia; así mismo, colaboró en diferentes artículos de periódicos y revistas.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***