Fallece Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura

tovar  y de teresa

Los funerales del titular de la secretaría de cultura serán a las 11:00 horas en el panteón Francés.

Rafael Tovar y de Teresa, Secretario de Cultura, falleció la madrugada de este sábado a la edad de 62 de edad en la Ciudad de México; su última aparición en público fue el 19 de octubre de este año.

Los funerales del titular de la secretaría de cultura serán a las 11:00 horas en el panteón Francés.

1004881088

El embajador cultural se encontraba internado en el Hospital Central Militar desde el pasado jueves, esto de acuerdo con un comunicado de la dependencia que era titular, sin embargo, en el informe no se detalló el tiempo que llevaba hospitalizado ni las causas de su padecimiento.

A través de las redes sociales la pérdida de Tovar y de Teresa se convirtió en un tema central, mismo que generó que mandatarios e intelectuales escribieran textos en señal de luto por la sensible pérdida.

En las últimas semanas el estado de salud de Tovar y de Teresa generó incertidumbre y grandes dudas por su ausencia en actividades fundamentales como la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

El último tuit del funcionario fue un video en donde decía que la Secretaría de Cultura entregó obras de restauración al templo de “La Conchita” en Coyoacán.

La dependencia de cultura también publicó un mensaje donde se expresaba la pérdida de Tovar y de Teresa; hasta el momento no se ha informado quien quedará a cargo de la Secretaría de Cultura.

Abogado, historiador, escritor, diplomático y gran promotor de la cultura y ensayista ese era Rafael Tovar y de Teresa, fue el primer Secretario de Cultura, y fue nombrado para este cargo el 21 de diciembre del 2015.

 

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias , entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: Lunes a Viernes a las 07: 00 hrs/ 11:00 – 14:30 y 17:00 hrs/ 21:00 hrs.

Sábados y Domingos 20:30 hrs.

***