Muere el periodista español Miguel Ángel Bastenier

Bastenier

El periodista español murió a la edad de 76 años a causa de un cáncer de riñón.

Miguel Ángel Bastenier, periodista español reconocido por su trabajo en las noticias internacionales, falleció a la edad de 76 años años en Madrid. Así lo informó la agencia de noticias EFE, quienes mencionaron que una fuente cercana a la familia reveló la información.

Por su parte, el diario El País, medio para el que Bastenier colaboraba, notificó que el deceso fue consecuencia de un cáncer de riñón contra el que el periodista luchó por algún tiempo.

Bastenier nació en septiembre de 1940 en Barcelona. Hasta su muerte, fue subdirector del periódico español El País y fue docente de periodismo por más de 30 años, tiempo en el que enseñó en la Escuela de Periodismo de El País y en la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano. El catalán fue un referente periodístico y durante su carrera escribió libros como El blanco móvil (2001) y ¿Cómo se escribe un periódico? (2009).

Con 37 años fue director del diario catalán Tele/eXprés. También fue subdirector de El Periódico de Catalanuya, donde ejerció durante tres años hasta su llegada a El País. Su última columna la publicó el pasado martes, en la que alertó sobre el riesgo de los extremismos en Europa, a propósito de la victoria del candidato centrista en la primera vuelta de las elecciones francesas.

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***