Fallece la mujer más longeva del mundo

ChiyoMiyako2

Se convirtió en la persona de más edad del mundo el pasado abril tras la muerte de Nabi Tajima.

La japonesa Chiyo Miyako, conocida como la mujer más longeva del mundo, falleció el pasado domingo a la edad de 117 años. Así lo confirmó este viernes  la prefectura de Kanagawa, al sur de Tokio.

Chiyo Miyako, nació el 2 de mayo de 1901, se convirtió en la persona de más edad del mundo el pasado abril tras la muerte de Nabi Tajima, de la isla de Kikai, en el sur de Japón, también a los 117 años.

DjHGUu7X4AAwEfl

Entró al famoso libro ‘Guinness World Records’, quienes afirmaban que era una mujer que le gustaba la caligrafía (que practicó hasta hace poco) y comer sushi y anguila.

Cabe destacar que hasta ahora no se a dado conocer quien será su sucesor en este récord mundial, lo que sabe, es que la persona más vieja de Japón es ahora Kane Tanaka, de 115 años, nacida en Fukuoka, en la isla sureña de Kyushu, explicó el Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar Social.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *