Fallece el político y académico Jesús Silva-Herzog Flores

Silva-Herzog Flores nació el 8 de mayo de 1935 en la Ciudad de México y se le recordará como fundador del INFONAVIT.

Este lunes falleció el político y académico mexicano Jesús Silva-Herzog Flores a los 81 años de edad.

David Penchyna, Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) informó del deceso de Silva-Herzog Flores a través de su cuenta oficial de Twitter.

Jesús Silva-Herzog Flores nació el 8 de mayo de 1935 en la Ciudad de México y se le recordará como fundador del INFONAVIT el cual fue fundado el 21 de abril de 1972. Otros cargos que ocupó fueron: Gerente General del Banco de México en 1982, Secretario de Hacienda, así como Secretario de Turismo en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

En los Gobiernos de los Presidentes José López Portillo y Miguel de la Madrid, fue Secretario de Hacienda.

Asimismo, se desempeñó como Embajador de México en España en el sexenios de Carlos Salinas de Gortari, y en el sexenio de Ernesto Zedillo, fue Embajador de nuestro país en Estados Unidos.

Silva-Herzog Flores era egresado de la facultad de Economía de la UNAM y obtuvo una maestría en la Universidad de Yale. Fue investigador de la máxima casa de estudios y de El Colegio de México.

jesús silva herzog flores

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21, entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: Lunes a Viernes a las 07: 00 hrs/ 11:00 – 14:30 y 17:00 hrs/ 21:00 hrs.

Sábados y Domingos 20:30 hrs.

***