Fallece el periodista Sergio Haro

sergio-haro

Haro falleció en su domicilio en Mexicali, Baja California. Con 30 años de trayectoria periodística, fue reconocido por documentar el asesinato de Colosio.

El periodista mexicano Sergio Haro Cordero falleció este martes. Fue encontrado desvanecido sin vida por sus familiares en su domicilio en Mexicali, Baja California. Elementos de la Cruz Roja Mexicana dicta Así lo informó el semanario Zeta, de donde era editor, fotógrafo y reportero.

Haro se inició en el periodismo hace 30 años, en sus años de estudiante en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), donde cursó la licenciatura en Educación. Fue reconocido por documentar el movimiento estudiantil de 1981 y el asesinato de Luis Donaldo Colosio, ocurrido éste último el 23 de marzo de 1994.

Su trayectoria fue plasmada en el documental Reportero, que también habla sobre la historia del semanario Zeta. Este trabajo fílmico fue nominado al Emmy en 2014 y fue presentado en festivales nacionales e internacionales.

En 2012 publicó el libro ¡No se olviden de nosotros!, una selección de los reportajes que marcaron su trayectoria profesional en los distintos medios en los que colaboró por casi 30 años de labor periodística.

 

 

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***