Fallece el periodista Jaime Avilés

DGtnki7V0AAT9Uk

Luego de una dura batalla contra el cáncer, el periodista Jaime Avilés, falleció la madrugada de este martes a los 63 años de edad.

Juncia Avilés, hija del periodista Jaime Avilés, informó que la madrugada de este martes falleció a los 63 años de edad, luego de una dura batalla contra el cáncer.

Asimismo, indicó que Avilés fue operado de un tumor en la cabeza el 26 de junio, lamentablemente su enfermedad había avanzado, al grado de no poder contra la batalla.

Jaime Avilés, nació en la Ciudad de México, trabajó en Unomásuno y Proceso, así como en La Jornada, donde realizaba coberturas especiales y una columna. Publicó los libros de crónicas La Rebelión de los maniquíes y Los manicomios del poder. También participó en la antología de crónica mexicana A ustedes les consta, compilada por Carlos Monsiváis.

Encabezó la revista Polemón durante sus últimos años, en la cual hablaba sobre el avance de su enfermedad.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***