Fallece el jazzista Fernando Toussaint

La Secretaría de Cultura informó el deceso del baterista mexicano.

Este sábado 25 de febrero el jazzista mexicano Fernando Toussaint falleció a los 62 años de edad, así lo informó la Secretaría de Cultura a través de su cuenta de Twitter.

Toussaint falleció a causa del estallamiento de una úlcera, sin embargo, llegó con vida a un hospital en Playa del Carmen, donde radicaba desde hace varios años, sin embargo, ya nada se pudo hacer para salvarlo.

Fue nominado en dos ocasiones a los premios Grammy en los años 2001 y 2004.

Al lado de sus hermanos Eugenio, quien falleció en febrero de 2011, y Enrique formó la banda de jazz Sabé y grabaron varios álbumes, Toussaint y su grupo realizaron varias giras internacionales.

Durante su carrera formó parte del grupo de jazz ‘Aguamala’, el cual integró desde el año 2000.

El baterista mexicano será recordado por su producción musical, ya que luego de graduarse de la Universidad de Columbia en Dirección y Producción de Radio y Televisión, el jazzista produjo discos como “Jazz All Stars Tribute to Miles Davis” y “Las Voces del Jazz”.

 

Fernando-Toussaint

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias , entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: Lunes a Viernes a las 07: 00 hrs/ 11:00 – 14:30 y 17:00 hrs/ 21:00 hrs.

Sábados y Domingos 20:30 hrs.

***