Fallece el escritor y periodista Huberto Bati

DlQhuYwU4AABvMm

La familia del periodista confirmó la noticia.

El día de ayer (miércoles 23 de agosto) el escritor, periodista y editor Huberto Batis falleció en la Ciudad de México a los 83 años de edad.

A través de su cuenta de Twitter, María Cristina García, envió sus condolencias a la familia y a la comunidad cultural por el fallecimiento del también crítico literario, quien impulsó la carrera de varios escritores.

Batis, nació en Guadalajara, Jalisco, el 29 de diciembre de 1934, entró a trabajar a la Imprenta Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México a finales de la década de 1950

Inició su carrera periodística en 1960 con la publicación “Cuadernos del viento”. Desde 1967, y por cerca de 18 meses, trabajó al lado de José de la Colina en El Heraldo Cultural, dirigido por Luis Spota; de 1964 a 1970 dirigió la Revista de Bellas Artes.

Es considerado miembro de la llamada “Generación de Medio Siglo”, junto con Inés Arredondo, Juan García Ponce, Juan Vicente Melo, Juan José Gurrola y Tomás Segovia, entre otros.

Hasta 2015, dio clases en la carrera de Letras y Literatura Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y fue profesor de la Universidad Iberoamericana.

Escribió libros como: “Estética de lo obsceno” (1983), “Lo que cuadernos del viento” nos dejó (1984) y “Por sus comas los conoceréis” (2001), entre otros.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
***