Fallece el chef francés Joël Robuchon

Dj62thTW0AYBWMz

Falleció a los 73 años como consecuencia de un cáncer.

Joël Robuchon, uno de los chefs más conocidos del mundo y que tenía el récord de estrellas Michelin, falleció este lunes a los 73 años, así lo informó a través de Twitter un portavoz del gobierno francés, Benjamin Griveaux.

“Joël Robuchon, un chef visionario y el que tenía más estrellas del mundo, nos ha dejado hoy. De París a Shangái, su ‘savoir-faire’ convertido en arte hizo brillar la gastronomía francesa y continuará inspirando a las jóvenes generaciones de chefs”, decía el tuit de Griveaux.

El reconocido chef, falleció a causa de un cáncer de páncreas, de acuerdo con información del diario Le Figaro.

Robuchon, de 73 años, fue calificado el “chef del siglo” por la guía de cocina ‘Gault et Millau’ en 1990, poseía restaurantes en ciudades como París, Mónaco, Hong Kong, Las Vegas, Tokio o Bangkok, y era considerado como uno de los padres de la nueva cocina internacional.

El plato estrella del chef, que creó un imperio financiero, era un simple puré de patatas.

Considerado como uno de los padres de la comida internacional, en abril de 2016, algunos de los mejores chefs españoles, como Ferran Adrià, Joan Roca, Daniel Humm o Quique Dacosta, participaron en Marbella (Málaga) rindiendole homenaje, donde cocinaron algunas de las más conocidas recetas del francés.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *