Fallece el actor y escritor Sam Shepard

DGE6muBXYAA0zjf

El actor, escritor, dramaturgo y escritor estadounidense falleció a los 73 años de edad a causa de una esclerosis lateral amiotrófica que lo afectó durante los últimos meses.

El pasado jueves, el actor y dramaturgo, Sam Shepard falleció en su residencia de Kentucky por complicaciones derivadas a la esclerosis lateral amiotrófica.

Shepard fue el autor de la obra “Buried Child” y recibió el Premio Pulitzer en 1979, asimismo fue nominado a un Óscar como mejor actor secundario por su papel en el largometraje “The Right Stuff.

También destacó con su actuación en “Bloodline”, que fue su trabajo más reciente.

Shepard nació el 5 de noviembre de 1943 en Illinois, se graduó en Duarte, California, donde escribía poesía y actuaba. Asimismo comenzó a estudiar agricultura en la Universidad, pero la abandonó para unirse un grupo teatral itinerante, hasta que llegó a Nueva York donde comenzó a escribir obras de teatro.

Enseñó escritura de guiones teatrales y fue electo a la Academia Estadounidense de Artes y Letras en 1986.

El Actor deja a tres hijos, uno de su primera esposa y dos de su expareja.

La información más completa de la Ciudad de México en Noticias 21. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***