Fallece a los 81 años el senador estadounidense John McCain

700011968_js_4067_9e40c48c3f91c2177a87acf6ceaf19e6.jpg

La causa de su muerte fue por un cáncer cerebral.

Este sábado por la tarde falleció el senador republicano estadounidense John McCain a los 81 años tras padecer un cáncer cerebral, así lo ha informado su oficina a través de un mensaje de Twitter.

Sus últimos días los vivió en su residencia cerca de Sedona, en Arizona, acompañado de su familia.

Fue expiloto de la armada de Estados Unidos y exprisionero de guerra en Vietnam construyó una notable carrera política para convertirse en un prominente líder del Partido Republicano con el cual incluso llegó a ser candidato a la presidencia del país.

Logró incluso la nominación de su partido como candidato a las elecciones presidenciales en 2008.

McCain, fue una figura influyente y fungía en temas militares, de seguridad nacional y de política exterior, para lo que siempre funcionaba como el hombre de la última palabra, especialmente cuando el Partido Republicano era mayoría.

Cabe destacar que el senador republicano, anunció el 24 de agosto que dejaría de recibir tratamiento para combatir un agresivo cáncer cerebral.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***