Facebook recompensará a quien informe del mal uso de datos

Facebook lanza un programa de recompensas para quienes informen del mal uso de datos por parte de desarrolladores de apps

Este programa es el primero de este tipo, así que evolucionará con el paso del tiempo.

Este martes Facebook anunció que está lanzando un programa de recompensas para premiar a las personas que reporten el mal uso de datos por parte de desarrolladores de aplicaciones.

Esto a consecuencia por toda la problemática sobre el caso de Cambridge Analytica que puso en problemas a la empresa.

Cabe destacar que el anuncio se dio antes del inicio de las audiencias en el Congreso, cuando el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, será cuestionado sobre cómo se compartieron inadecuadamente datos de hasta 87 millones de usuarios de la red social con la consultora política Cambridge Analytica.

Bajo el lema ‘Avanzar rápido y romper cosas’ el programa recompensará a personas que cuenten con evidencia que una aplicación pone en riesgo los datos personales de las personas en Facebook.

Asimismo la red social revisará “todos los informes legítimos” y responderá “lo más rápido posible” cuando identifique “una amenaza creíble hacia la información de las personas”.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.
* * *