Extenderán programa “Invierno Contigo” hasta marzo en la CDMX

MG_3009

A la fecha se han entregado 112 mil cobijas, lo que representa el 80% de la meta estimada.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, informó que el programa “Invierno Contigo” se extenderá más allá de febrero, ya que se prevé que las bajas temperaturas continúen afectando la capital del país, por lo menos hasta mediados de marzo.

Al entregar mil 800 cobijas a vecinos de la delegación Xochimilco, Ameiva insistió en que hay que estar preparados para que continúe el frío, según el Servicio Meteorológico Nacional, los pronósticos señalan que habrá 20 frentes fríos más hasta la entrada de la primavera, por lo que es importante ampliar dicha estrategia que estaba previsto finalizaría a finales de febrero.

El funcionario señaló que como parte de este programa se han entregado 112 mil cobijas, especialmente a la población que vive en las zonas altas y en situación de calle, lo que representa más de 80 por ciento de la meta estimada de 150 mil.

El jefe delegacional de Xochimilco, Avelino Méndez Rangel, quien estuvo presente en el acto, reparó en que con programas como este, se está eliminando el clientelismo, pues estos programas son universales y buscan proteger a toda persona que lo necesite y ayudan a generar una convivencia social más homogénea.