Expulsan del sacerdocio a dos obispos chilenos por abusos

DpYpYWmWwAAOb-h

El Vaticano informó que Francisco “ha dimitido del estado clerical” a los obispos Cox y Órdenes, después de haber sido sometidos a una investigación por abusos sexuales.

Este sábado se informó que el papa Francisco expulsó del sacerdocio a los obispos chilenos Francisco José Cox y Marco Antonio Órdenes Fernández, acusados de abusos sexuales, así lo dio a conocer el Vaticano en un comunicado.

El Vaticano destituyó del estado clerical a Cox, exobispo y arzobispo emérito de La Serena, y a Órdenes Fernández, obispo emérito de Iquique, ambos a consecuencia del escándalo de abusos sexuales a menores que sacude a la Iglesia católica chilena.

El Vaticano dijo en un comunicado que la dimisión fue aceptada por el papa el pasado jueves y no admite recurso.

Y es que el caso volvió a sacudir a la Iglesia católica en Chile, golpeada por los escándalos de abusos sexuales cometidos contra menores. La Conferencia Episcopal de Chile llegó a presentar una renuncia en conjunto.

Cabe destacar que el sumo pontífice ha confirmado hasta la fecha la salida de siete de 31 obispos.

La información más completa de la Ciudad de México en 21 Noticias. Entérate del acontecer de la capital mexicana en sus diversos espacios: lunes a viernes a las 07:00 y 21:00 horas; sábados y domingos a las 20:30 horas.

***